martes, 6 de mayo de 2014

NUEVO CD con PORTADA DE KLAUS VOORMANN

New album with cover of Klaus Voormann
クラウス ・ フォアマンのカバーとの新しいアルバム
Neues Album mit Cover von Klaus Voormann
Nouvel album avec une couverture de Klaus Voormann
Новый альбом с крышкой Клаус Форманн
Nuovo album con cover di Klaus Voormann

fotos by: Santi Gomez

“VOL. 3” – JOSE ESTRAGOS

Acaba de editarse el tercer disco de este artista madrileño (el último yeyé).

Después de editar la trilogía con el “Vol.1” (portada del astronauta) y el “Vol.2” (la portada de la capa), se edita este disco con todo lujo de detalles (libreto interior con un monton de fotos, portada extraordinaria)  con una edición también en vinilo.

Comenzamos por reseñar que el disco lo ha diseñado la misma persona que diseñó el disco “Revolver” de The Beatles. ¿Quién?.... pues para los que no están muy al tanto de la historia, fué premio Grammy en 1966 a la mejor   portada de  ese año, y posiblemente el diseño  de caratula mas famoso de la historia. El señor.............. “KLAUS VOORMAN”.
 Klaus con la portada que diseñó para The Beatles

Klaus fue amigo de los Beatles desde su época de Hamburgo, gracias a él, la historia del grupo cambió, y se convirtieron en lo que hoy todos conocemos ya. Desde su peinado (imitado por los Beatles) hasta su imagen beat. 

Klaus con George, Ringo y Astrid en Canarias

Después de la separación de Beatles, Klaus grabó varios discos con John Lennon (“imagine” entre otras), perteneciendo a la banda que John montó (The Plastic Ono Band) grabó también con George Harrison y Ringo Starr, actuando  con todos ellos, tocando el Bajo en un monton de conciertos y diseñando las portadas de George, Ringo y hasta de Yoko Ono. También diseñó la portada del disco de Los Bee Gees y la de “Antology” de Beatles.  
Dibujo de Klaus en los tiempos de Hamburgo (George y Paul)

La pelicula "BACKBEAT" está inspirada en él,  Astrid Kirchherr y Stu (el primer bajista de Beatles)
Klaus con John

en casa de John con Yoko y George


Con George en el concierto de Bangla Desh
Por cosas del destino Klaus Voorman y Jose Estragos se vieron las caras y el artista alemán le ha diseñado el “Vol.3” (parece ser que Jose Estragos está siendo más conocido fuera de España que dentro, tras su viaje a Alemania) por lo que en breve daremos noticias sobre estos acontecimientos.
Con Ringo

Klaus se interesó por la música y la imagen de Jose, y entusiasmado le ha hecho un montón de cosas; dibujos, bocetos y diseños que iremos dando a conocer poco a poco, ya que se está preparando una edición de merchandising (camisetas, tazas, llaveros, postal-free, y hasta juegos de cama…)
pero de momento, podremos disfrutar de este diseño único, 100 % Klaus. 

Todas las canciones son de Jose Estragos, salvo la versión; Release me. Canción que llevó al número 1 al artista inglés Engelbert Humperdink e impidió que Los Beatles tuvieran un número 1 con la canción “Paperback Writter” después de un montón de números 1 conocidos. Dicha versión también la llegaron a cantar Elvis Presley y Tom Jones (todos ellos amigos de Jose Estragos).

Reseñar también la canción del verano…… “Baila el SHIMY SHIMY”. (I WISH I COULD SHIMMY LIKE MY SISTER) ¿no conoces aún el baile??? Eso es que no estás muy al tanto de las nuevas tendencias.

Le acompañan sus amigos y compañeros de siempre: Miguel Jimenez al bass y Daniel Campillo a la drum, aunque en tres cortes del disco, tocan al bajo Martin Muollo y bateria Mariano Quintana.

Cabe destacar y aclarar, que todos los instrumentos que aparecen en la grabación NO son virtuales. Son de verdad y reales.
Ante la tendencia de muchas bandas actuales por los sonidos vintage ó añejos, (Dani Martin, Pereza, Amaral, El Pescao frito, El Merluzo, El Solomillo , El Chuletilla y demás grupos con sonido “plástico” ó sonido “stones”  de tienda de chino, y que utilizan en sus grabaciones todos aquellos sonidos vintage informáticos, en este disco, son reales. El Hammond es de verdad, el organ Vox real, el sitar de verdad y tocados por el propio músico. No sampleado ni tocado a través de ordenador, y micrófonos con mas de 50 años, muchos de ellos usados por los propios Beatles, o Pink Floyd entre otros, hace que el disco suene totalmente genuino, fresco y directo, algo que se echa mucho de menos en estos tiempos.

Como viene siendo habitual… en muchas canciones ha grabado casi todo el propio Jose Estragos; instrumentos que aparecen en este disco como: Sitar, Tambura, Harmonio, (instrumentos hindúes), Bansuri, Piano, Organo Hammond, Shequere, Organo Vox, el bajo en algunos temas, y guitarras de 12 y 6 cuerdas (acústicas y eléctricas) .

El primer single es: “El tiempo puede esperar. Grabado en los Abbey Road Studios n#2 (London), con su  video-clip. Para casi todas las canciones del disco hay clip,  poco a poco se irán mostrando.

De momento disfruta con la canción del verano y baila con tu pareja el “Shimy shimy” ., mientras pasais la aspiradora por la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario